Marco Tecnológico completo

Marco tecnológico

De acuerdo con la descripción de los tres componentes, el marco tecnológico completo es el siguiente (ver gráfica):

marco tecnológico
El Marco Tecnológico y sus tres grupos de herramientas

Comprende la plataforma tecnológica (HW y SW), las soluciones de software y las herramientas de colaboración, procesos, información para tomar decisiones, la gestión de contenido y la estrategia digital.

  • El primer componente (ver el cuadro 1, en color verde en la gráfica) corresponde a la plataforma tecnológica física y lógica de hardware y software .
  • El segundo componente del marco incluye el ERP con sus cuatro grandes módulos que procesan lo transaccional y otras aplicaciones que apoyan los procesos misionales y de soporte según el tipo de institución (ver el cuadro 2, en color naranja en la gráfica).
  • El marco también comprende un conjunto de tecnologías y disciplinas (ver el cuadro 3, en color gris en la gráfica) de gestión de procesos, las herramientas de colaboración (agenda, correo electrónico, portales), la información para tomar decisiones, la gestión de contenido, la estrategia digital (sitio web, blogs, redes sociales, otras) y las tecnologías de la información no estructurada.

La integración entre estas numerosas tecnologías es crítica y además requiere mucho cuidado porque es multimarca y multiproveedor.