Propósito

En el mundo empresarial, las necesidades apremian y el cambio es constante, por eso las organizaciones intervienen con frecuencia los procesos y la información existentes para mejorarlos y ajustarlos a estos desafíos lo que es una tarea lenta y dispendiosa porque todas ellas poseen una cultura, unas herramientas y unas prácticas que demandan recursos y años de esfuerzos para conseguir lo esperado.

Evolución y mejoramiento de los procesos y la información

Durante su existencia, las instituciones van implementando poco a poco las tecnologías y adecuando los procesos y conforman un mapa mediante ajustes, afinaciones y cambios de mayor alcance y estos avances se hacen frecuentemente sin tener un diseño formal.

Por ello, según las necesidades, incorporan nuevas herramientas y cambian algunos componentes del esquema porque no cumplen los requerimientos o porque los proveedores y las tecnologías son desplazados por otras de mayor alcance.

Así, al integrar los componentes en una plataforma que se hace cada vez más multiproveedor, hay que resolver divergencias en aspectos técnicos y de procesos y solucionar las dificultades propias de los esfuerzos para avanzar hacia fases más desarrolladas de una transformación digital.

Los esfuerzos se hacen de acuerdo con su naturaleza, las necesidades, las nuevas tecnologías disponibles, las inversiones, la gestión humana y por la dinámica constante del mercado, entre otras.

Obviamente, las inversiones en tecnología son altas y las entidades no poseen un presupuesto adecuado lo que ocasiona demoras en obtener los resultados.

Propósito de la iniciativa

De acuerdo con lo anterior, esta iniciativa promueve la utilización de un conjunto de métodos para mejorar los procesos y la información que le dan soporte y valor agregado a la misión, la visión y las estrategias de las organizaciones.