Implementación

Paso IV para realizar el mejoramiento – Implementación

El cuarto paso tiene como objetivo realizar la implementación de los métodos y de las herramientas contemplados en el diseño mediante recursos internos, la adquisición y la contratación externa.

pasos implementación
Puesta en marcha de las herramientas

Definir los equipos de trabajo, los tiempos, recursos, presupuestos y riesgos.

Según la definición de la actividad anterior, el grupo de trabajo que coordina la estrategia define los responsables y la administración de los proyectos, analiza las prioridades y elabora la definición, la planeación y la ejecución de un Plan Maestro de implementación de estas filosofías y tecnologías en un plazo adecuado y de acuerdo con los recursos y las inversiones a realizar.

team work

Incluye los tiempos de ejecución, el presupuesto de la inversión a realizar, el personal de los usuarios y técnicos, la parte física, las contrataciones, los recursos y las demás actividades relacionadas con este tipo de iniciativas.

time schedule

presupuestos

También comprende la elaboración de la matriz de riesgos.

riesgosDespués de la planeación viene la implementación y el seguimiento permanente lo cual exige el esfuerzo de todas las personas para lograr el cumplimiento de todas las metas propuestas.

En general, siempre hay una actividad “cuello de botella” que gobierna el comportamiento de toda la cadena de actividades y por ello hay que estar pendiente pues su ejecución es crítica para el logro del objetivo.

En la práctica, se llevan a cabo en forma simultánea las Mejoras y los Proyectos y ello implica una buena coordinación de las prioridades y los recursos.

El orden es planeación, implementacion y seguimiento.