e-business

¿Qué es e-business?

Gestionar los procesos y operativas de negocio, de modo parcial o total, sobre una infraestructura digital. E-business no se refiere a vender o comprar en internet, se refiere a una estrategia global orientada a redefinir los procesos de negocio ya existentes, con el soporte de la tecnología y con el objetivo básico de maximizar la rentabilidad y el valor hacia el consumidor. Esto permite crear una estrategia con perspectivas de futuro que ayude a mejorar las condiciones y la infraestructura de cada compañía, con el objetivo de ganar en rentabilidad.

https://alfatecsistemas.es/e-marketing-e-commerce-y-e-business/

e business.png

Abhishek Raj, Management Trainee

En general, e-business contiene (ver la figura):

  • SCM – Supply Chain Management que corresponden a la administración de la cadena de abastecimientos desde su relación con los proveedores hasta sus procesos de compras e inventarios.
  • CRM – Customer Relationship Management que consisten en la administración de las relaciones con los clientes enfocada a la automatización y mejoramiento de los procesos de ventas, servicio, mercadeo y demás funciones de soporte (call center, manejo de cotizaciones, proformas…..)
  • El e-commerce ubicado en ambos lados de las relaciones entre la empresa y sus proveedores y clientes.

e business grafico