¿ Si desarrollamos el sistema, vos qué vas a hacer ?

Estás pensando que la tecnología es magia ?

expectativas realidades
Expectativas vs Realidades

En una constructora, los técnicos, los usuarios y los jefes de las áreas analizaban en una reunión un proyecto de desarrollo de una nueva aplicación, los requerimientos, las posibilidades de solución a los mismos, las expectativas del usuario principal.

Ver el gráfico Expectativas vs Realidades (arriba).

El usuario manifestó las necesidades a los técnicos y en el grupo analizaron las alternativas de solución y los detalles, luego el técnico le dijo al usuario más conocedor:

Entiendo bien lo que necesitas, hay una parte que un buen sistema podría hacer pero veo que estás pensando que la tecnología es magia y lo demás que solicitas no lo puede realizar ninguna aplicación porque es imposible lograrlo.

Pero tengo una pregunta: Si el sistema funciona como lo estás solicitando,………¿ vos qué vas a hacer, vas a aplaudir el sistema ?”

Estás pensando que la tecnología es magia.

aplaudir

Si el sistema funciona como lo estás solicitando,…¿vos qué vas a hacer ?….vas a aplaudir el sistema ?

Referencia

Ver el texto – De dónde viene esa frase tan usada en tecnología de “no existen silver bullets” (la historia te va a gustar)

toco un boton

“Silver bullets”, balas de plata, es una de esas muy usadas frases en tecnología. Cuando alguien la utiliza viene a decir algo así como “no me engañes que no existen soluciones mágicas en tecnología”.

….. En el 1987 Brooks publicó un artículo llamado “No Silver Bullet. Essence and Accidents of Software Engineering”. En él contaba como uno de los peores monstruos que han existido jamás han sido los hombres-lobo, porque son personas normales que, repentinamente, por sorpresa, se transforman en un ser horrible del que no se puede escapar salvo que… tengamos a mano balas de plata (silver bullets).

Y muchos proyectos de software se comportan de igual, de pronto se transforman en un monstruo (retrasos, caos, caídas en producción, etc.). Y en nuestra desesperación, hay quienes nos ofrecen (baste pasar por muchas conferencias), o nosotros buscamos, esas sugerentes balas de plata, esas tecnologías, esas herramientas, esas metodologías, etc., con las que rápido, sin mucho esfuerzo podemos matar al monstruo y hacer que vuelva a ser hombre.

http://www.javiergarzas.com/2013/05/silver-bullets.html

“…Hay quienes nos ofrecen esas sugerentes balas de plata, esas tecnologías, …con las que rápido… podemos matar al monstruo y hacer que vuelva a ser hombre…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s