Criterios para seleccionar las aplicaciones transaccionales (2/2)

Las percepciones positivas o negativas de los usuarios, en las demostraciones de las herramientas tecnológicas, son importantes en el proceso de decisión de las alternativas consideradas.

me gusta
Me gusta mucho esta Aplicación

Percepción
Percepción es la acción y efecto de percibir. En este sentido, el término percepción hace alusión a las impresiones que puede percibir un individuo de un objeto a través de los sentidos (vista, olfato tacto, auditivo y gusto).
https://www.significados.com/percepcion/

Durante el proceso de análisis de la situación existente y del futuro de las tecnologías de información, las instituciones evalúan sus necesidades y la toma de la decisión de la mejor forma de realizar el cambio en sus herramientas, las entidades estudian las opciones de los aplicativos disponibles en el mercado, su funcionalidad, los aspectos técnicos, los proveedores, los tiempos, los costos, la metodología de implementación, los recursos requeridos y las demás características a considerar.

Dentro de estos parámetros, las instituciones tienen en cuenta las percepciones de las personas que participan en la selección de las soluciones analizadas.

En especial se recogen las percepciones positivas y negativas de los usuarios en las demostraciones de las alternativas porque ellos le dan y le quitan puntos a las posibilidades consideradas.

Siempre será importante la primera impresión y con frecuencia hay demostraciones que generan un rechazo en los usuarios y técnicos.

no me gusta
No me gusta la aplicación

no me gusta

Es muy importante la primera impresión en una demostración de una tecnología.

En buena medida, la percepción depende mucho de la forma como los proveedores hacen las presentaciones de sus productos, su contenido, forma, las personas que las realizan, tiempo, profundidad, entre otras.

Y obviamente, es muy difícil cambiar una mala imagen porque la naturaleza humana puede apreciar o descartar, por alguna circunstancia, una opción que puede o no ser importante en un proyecto.

Es difícil cambiar una mala imagen de una aplicación.

Por lo anterior, la percepción es un criterio importante así como la funcionalidad, los aspectos técnicos, los costos, el respaldo del proveedor y los demás mencionados en este texto.

Al seleccionar una aplicación, es un criterio importante la percepción como la funcionalidad, lo técnico, el costo y el proveedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s