Hoy el modelo de TI es multiproveedor y multiherramienta

Y por ello los responsables del área de TI deben tener las competencias necesarias en lo técnico y en la negociación y en las relaciones con los proveedores y usuarios.

multiproveedor
Los numerosos proveedores de las soluciones de Tecnología

Gestionar los proveedores de las tecnologías de una institución es una tarea difícil que necesita estrategia, manejo y cuidado.  

Las instituciones enfrentan múltiples proyectos de la implementación y su posterior administración de las tecnologías de información y de mejoramiento de procesos según el siguiente esquema (ver gráfica):

  • La infraestructura del procesamiento de datos y las comunicaciones (cuadro 1, en color verde)
  • Los sistemas ERP, los misionales, los de apoyo sistemas según el sector en que se desempeña la organización (cuadro 2, en color verde)
  • Las aplicaciones y herramientas de colaboración, procesos, toma de decisiones, gestión de contenido, estrategia digital (cuadro 3, en color gris
  • Deben tener las interfaces con los sistemas de personal y nómina, POS, móviles para ventas, mantenimiento de equipos y otros especializados en cada sector empresarial.

Por lo anterior, las organizaciones hoy poseen un numeroso grupo de herramientas de varios fabricantes y es necesario integrarlas entre sí, en especial en el nivel medio, en el nivel superior y entre estos dos niveles.Para conformar estos tres grupos de tecnologías hay que tener el diseño del mapa del futuro y llevar a cabo la adquisición de todos los componentes y la integración entre ellos.

El modelo completo ya implementado con los tres niveles puede tener 8, 10 y hasta más proveedores que, además de lo técnico y funcional, deben tener una solidez empresarial y permanencia para mantener la solución vigente en el tiempo.

En general, es mejor tener un proveedor principal (el del ERP) con varios aplicativos complementarios del mismo fabricante que un esquema de numerosos fabricantes diferentes pues así el modelo puede hacerse más heterogéneo y requiere aún más administración, hay más riesgos técnicos y se necesitan esfuerzos adicionales para lograr un buen nivel de interface entre las herramientas.
Sin embargo, este escenario no es el lugar común por los costos o porque no cumplen con la funcionalidad deseada.

Por otra parte, en cualquier institución los usuarios también son numerosos.

La parte humana de los sistemas de información es un asunto delicado que demanda una atención permanente.

En resumen, los usuarios y el área de tecnología deben gestionar adecuadamente las relaciones entre sí y con todos los proveedores para mantener un óptimo funcionamiento de cada una de las tecnologías y de la integración entre ellas que garantice la adecuada operación de todo el modelo de TI de la organización.

Referencia

Ver el texto:

¿Su entorno de TI Multi-proveedor está pendiendo de un hilo?

La tecnología se vuelve cada vez más compleja.

Cuanto más integrado y optimizado esté su entorno de TI, mayor es el costo por minuto de una falla de sistemas o de un desempeño de baja calidad.

Consolide y simplifique un solo canal de comunicación con IBM:

multiproveedor-ibm.png

https://searchdatacenter.techtarget.com/es/cronica/Los-riesgos-y-recompensas-de-una-estrategia-ERP-multiproveedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s