¿ En un proyecto de implementación de las Tecnologías de Información lo importante es el dinero, la gente, lo técnico, los procesos o que otra cosa ?
Lo que tiene precio, se compra
Los proyectos de mejoramiento de procesos y tecnologías de la información son complejos porque hay muchas variables que intervienen, entre ellas las siguientes:
- La tecnologías
- La funcionalidad
- La gestión del proyecto
- Los aspectos técnicos
- Las personas y la cultura de las instituciones
- El costo y el beneficio financiero
- Entre otros
Todos estos elementos con importantes y hay que estar pendientes de ellos durante la ejecución de la iniciativa, ninguno puede descuidarse porque pueden dar al traste con los objetivos propuestos.
El costo es importante pues siempre hay que realizar una inversión considerable para conseguir los objetivos y por eso muchas organizaciones no pueden acceder a las tecnologías que quisieran utilizar.
Es frecuente en proyectos de Tecnología que hay plata para invertir pero no se sabe cómo o se invierte mal.
Sin embargo, en numerosos casos, lo que se resuelve con plata no es problema y es más difícil darle solución a los aspectos de gestión, la parte humana o lo técnico que puede ser complejo y cambiantes.
Como dice la gráfica: Lo que tiene precio, se compra. Lo que tiene valor, se conquista.
La plata es lo más importante en un proyecto de Sistemas de Información?
Referencia
¿Qué es lo más determinante para el éxito, o fracaso, de un proyecto? Las personas
….., yo me aventuraría a decir que esta sería el papel que juegan “las personas”.
Como decía Glass, no hay que olvidar que las personas son las que hacen el software. Las herramientas ayudan, las técnicas también, los procesos, etc. Pero sobre todo esto están las personas. “Las personas son la clave del éxito”,
DeMarco y Lister, en su Peopleware, identifican diferencias de productividad de 5.6 a 1, extraídas de un estudio con 166 profesionales de 18 organizaciones.
La gente que participa en un desarrollo software, no son como obreros en una cadena de montaje. No son tan fácilmente intercambiables.
http://www.javiergarzas.com/2012/01/personas-clave-proyectos-software.html